Empezamos la semana con un tutorial para ponerse mona no, remona! Os traigo varias opciones para arreglaros esos días que digais “y yo con estos pelos!”. Ya no hay excusas que valgan porque os traigo 4 tutoriales del peinado que más me gusta en el mundo mundial y que da tantísimo juego: las trenzas!
Ya puede ser de espiga, larga, cortita, bien recogida, medio deshecha, de toda la cabeza, solo de un mechón, … es bonita en todas sus variantes y nada díficil de hacer. Cada una puede llevarse de mil maneras y pueden dar a un look un toque u otro. Hoy os traigo 4 variantes empezando desde la más informal a la más arreglada, tomen nota chicas!:
1) TRENZA DE ESPIGA
Es la opción más sencilla pero no por eso la menos agradecida. Yo me la hago muy amenudo porque una vez que le coges el truquillo es facilísima de hacer y queda de lo más mona. Si quieres aprender aquí va el tutorial: trenza de espiga.
2) LA TRENZA BOHO
Aunque se llame así entre nosotras podemos decir que es una trenza acabada en coleta. Si tienes el pelo ondulado te quedará especialmente bien ya que la gracia de este peinado está en que coja un poco de volumen. Que no te engañe la imagen, es muy fácil de hacer y como el llevarla un poco deshecha le da su toque, da igual que no te salga perfecta porque lucirá igual de bien. Puedes ver los pasos a seguir pinchando aquí.
3) TRENZA ACABADA EN RECOGIDO
Si lo que queremos es algo más apañado pero tampoco nos queremos pasar la tarde entera peinándonos, esta es la opción ideal! Basicamente consiste en hacerse una trenza ladeada que termina en recogido. Podemos llevarlo cuando busquemos un peinado para un look más formal o podemos combinarlo con un look muy informal y darle un toque monlon. Sigue las instrucciones: trenza acabada en recogido.
4) RECOGIDO CON TRENZA
Ya para terminar la opción más arregladita de todas: el recogido con trenza. Yo diría que este peinado sí que es para un look más vestido aunque aquí para gustos los colores. Es un recogido bastante clásico ya que el pelo queda totalmente recogido y sujeto de una manera limpia. Pero a la vez, al estar hecho con una trenza es sencillo y actual. Asi que si lo que buscas es un recogido pero que no sea de abuelita esta puede ser una buenísima opción!