Cuando era niña mi madre en cuanto llegaba diciembre me compraba el clásico calendario de adviento de chocolate y todos los días abría la ventanita con muchísima ilusión esperando a ver qué dibujo llevaba la chocolatina del día. Pero a medida que me hice mayor dejé la tradición del calendario de adviento a un lado a pesar de seguir siendo fan de la navidad. El árbol, las luces, los polvorones, la cabalgata, el zapato para los reyes magos, … sigo todas las tradiciones excepto esa. Y aunque parezca cosa de niños hay un montón de diseños que pueden ser tanto para niños como para adultos y siempre te queda rellenarlo con algo que te guste mucho. Lo único que hace falta es tener espíritu navideño y dejarse contagiar por la ilusión de las pequeñas cosas de esta época. Asi que creo que ha llegado la hora de recuperarla y no debería de ser la única.
Aunque diciembre haya empezado aún estamos a tiempo para sumarnos a la cuenta atrás de diciembre y nos lo pongo fácil: traigo una selección de 16 calendarios de adviento que podemos hacer con materiales facilitos y baratos.
Los hay para todos los gustos: más clásicos o más modernos, más fáciles o más elaborados, más grandes o más pequeño, etc. No tenemos excusa asi que volver a nuestra niñez durante este mes es más fácil que nunca!