Hace tiempo que no os traigo ningún tutorial asi que empezamos el día con un trabajillo fácil y muy stylish! Hoy golden touch o dicho de otra manera más campechana, el color dorado de toda la vida.

Hubo un tiempo en el que el dorado estaba considerado como algo un poco “cutrillo”. Ahora se lo vemos a todas las bloggers nórdicas y estadounidenses guays y ha pasado a ser super moderno. Así son las modas señores. Y yo pues sí, a veces me dejo influenciar. Eso sí, por mucho que se lleve algo si no me gusta no soy de las que sucumben (generalmente!) peeero si algo está de moda y me gusta, porque no decirlo? Pues eso, que el dorado se lleva y a mi me chifla!

Y como me encanta dicho color y me encantan las cosas hechas by hand os traigo un tutorial de lo más apañado. Con este tutorial se demuetra que hasta la cosa más viejorra se puede convertir en una monada con un poco de imaginación. Sino, mirad que alfombrilla para el ratón tan modernuqui que se puede conseguir con tres chorraditas. Toma nota!

Necesitarás:

– una alfombrilla vieja / pasada de moda / obsoleta

– tela tipo ante

– tijeras

– rotulador / boli

– cola

– esparadrapo de papel

– troquel de círculos (seguro que teneís la típica herramienta de agujerear folios para archivarlos)

– pincel

– pintura dorada

 

Los pasos:

1. Pon la alfombrilla viejorra encima de la tela (del revés) y marca el círculo con un rotulador. Una vez marcado córtalo.

2. Pon cola en la superficie de la alfombrilla y pega el círculo de ante encima. Para que el resultado sea óptimo lo mejor es darle unos toquecitos con la plancha. Eso sí, mejor si pones una servilleta o un trozo de tela entre el ante y la plancha para que no queden marcas.

3. Una vez que tenemos la base renovada, empezamos con los pasos para el golden touch. Primero corta pedacitos de esparadrapo de papel y hazles los agujeritos.

4. Sitúalos estratégicamente en la alfombrilla y pasa la plancha de nuevo para que queden bien fijados y no se muevan al tocarlos con el pincel.

5. Píntalos con pintura dorada y dejalos secar al menos 30 minutos. Es muy importante no tener prisa para quitar los papelitos porque la pintura se puede levantar o esparcir por las esquinitas de los círculos y el resultado será un poco chapucero. Asi que no seas cacaprisas!

 

Back To Top