Esta semana ha habido solo un post pero tranquilos, que traigo yo ahora mismo uno con cosas de las bonitas! Y es que os quiero enseñar un DIY (do it yourself) facilito pero que da resultados muy muy bonitos. Os hablo de la tendencia “Paint Dipped” que vendría a equivaler a algo como “pintado sumergido”.
Se trata de elegir un objeto de madera (aunque puede hacerse en cualquier tipo de superficie eligiendo la pintura adecuada para esta), ya sea una mesa, una silla, una cuchara, y sumergir parte de ella en pintura. Dicho así suena un poco simplón porque es tan sencillo de hacer… Pero amigos que no os engañe, los resultados pueden ser una auténtica monada. Sino echad un vistazo:
Como podeís ver una simple cuchara de palo puede pasar a tener un estilo totalmente diferente solo con pintarla en parte. Sólo es cuestión de elegir el color que más te apetezca o que vaya con tu vajilla y charán, tendrás unos complementos de cocina únicos y exclusivos. ¡Y super cuquis claro!
El dipped también está super de moda aplicarlo en muebles. Ya sea sumergiendo solo las patas del mueble en si o al revés, pintando la mayoría y dejando parte de las patas en su color natural. La una o la otra pueden dar un toque original a un mueble que quizás pasaba desapercibido y que en cambio con un poco de color gana un aire más modernete. En esto también hay para todos los gustos: colores pastel para un efecto más cálido, colores fluor para conseguir un resultado rompedor, blanco para dar más luz, …
Como veís con solo un poco de color un mueble puede cambiar totalmente de estilo. Pero el que es un poco hábil puede animarse a hacer algun dibujo tipo geométrico como el que vemos en las patas de esta cama. ¡Imaginación y habilidad al poder!
Ya sabeís, si teneís una silla de tipo Ikea que es un poco sosa y le quereís dar un toque original y que parezca una silla más molongui es muuuy fácil y rápido de hacer:
1. Coged el mueble/complemento que queraís.
2. Poner a la altura que queraís que quede la pintura un trozo de celo de papel.
3. ¡Y a darle a la brocha!
Lo único que tendreís que tener en cuenta es qué tipo de superficie es la que quereís pintar ya que el tipo de pintura tendrá que depender de ello y! Cuidado con las superficies barnizadas. En esos casos suele ser mejor lijarlo un poco antes de dar la capa de pintura o no lo absorverá como es debido.