Bueno, ayer “la vuelta” empezó fatal porque después de haber escrito antes de ayer que volvía el blog no pude publicar nada debido a que mi querido ordenador decidió hacerme el vacío y de paso hacerme la vida imposible. Pero bueno, que no cunda el pánico. Si ayer no pudo ser, será hoy. Asi que aunque vaya con un día de retraso llega el post con las 5 claves para tener una boda con aire otoñal!

He de confesar que el otoño no es la estación que más me guste. Me entra el escalofrío al pasar del calor al frío, una especie de morriña postvacacional me pone tristona y además me noto como más cansada. Pero a pesar de ello para nuestro principal tema creo que es una estación preciosa. Los colores, las texturas, los olores protagonistas del otoño son el elemento perfecto para una boda romántica y cálida. Si te casas de aquí a diciembre toma nota porque te daré las 5 claves para que tu boda otoñal luzca tan bonita como la luce la naturaleza durante esa época. Apunta!

1) Hojas secas y ramas

La característica principal de esta época del año es la caída de la hoja. Los tonos terracotas, rojizos, amarillentos y dorados se convierten en los protagonistas. Tanto las hojas como las ramas pueden ser elementos fáciles de usar entorno a la mesa y pueden ser de lo más característico.Hojas y ramas

2) Frutas de temporada: manzanas y peras

Junto con las hojas y las ramas las frutas de la temporada son la clave a la hora de dar un toque otoñal a vuestro día. Las manzanas y las peras dan un juego infinito ya sean en el menu, en centros de mesa o como elementos decorativos de lo más originales como la guirnalda de manzanas de la foto de abajo.

3) Calabazas

Aunque odio el puré de calabaza, he de confesar que como elemento decorativa mola muchísimo. Ya sea en su color natural o pintándolo con algun color cálido (en oro o blanco-grisáceo es precious total!) da el toque perfecto a cualquier bodegón o centro de mesa otoñal. Creo que la calabaza es un super must!

4) Piñas y bellotas

Más frutos otoñales para completar los bodegones otoñales! Piñas, bellotas, castañas, … los tonos concuerdan a la perfección con los anteriores elementos decorativos y también son parte de la naturaleza otoñal, asi que apúntatelo.

5) Mantas

Por último diría que una manta de cuadros o pachtwork es algo que a poca gente se le ocurre utilizar y que es muy pero que muy otoñal, o no? En el caso de que sea una boda al aire libre podría ponerse en un cestito para que la gente se resguarde del frío o ponerlo a la salida a alguna terraza. Es bonito y práctico!

 

Back To Top